El país suramericano dio el visto bueno para el ingreso de este producto. Actualmente, esta variedad de limón se exporta a Estados Unidos, la Unión Europea, Aruba, Costa Rica, Chile, Ecuador y Panamá.
El limón Tahití tiene las puertas abiertas en el mercado argentino. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de ese país dio el visto bueno para el ingreso de este producto colombiano.
“Hoy el limón Tahití, que se produce en el país, tiene acceso a un nuevo mercado. Esto se logra con diplomacia técnica y sanitaria y es lo que tenemos que hacer para otros productos, para que aprovechen los Acuerdos Comerciales”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Actualmente, esta variedad de limón se exporta a Estados Unidos, la Unión Europea, Aruba, Costa Rica, Chile, Ecuador y Panamá.
Adicional a esto, según cifras del MinCit en el primer semestre las ventas externas sumaron cerca de 15 millones de dólares que representan un aumento del 114% con relación al mismo periodo de 2017.
“A partir de la fecha se pueden consultar los requisitos fitosanitarios para la exportación de limas frescas desde Colombia hacia Argentina a través del Sistema de Gestión de Certificación de Importaciones de Productos y Subproductos de Origen Vegetal de Argentina, SIGPV-IMPO y el Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios del ICA (Sispap)”, explicó la entidad.
Fuente de información: www.portafolio.co